La revista Mishpajá fue fundada en 1984 en base a un sueño. Con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas y valores entre las distintas corrientes del mundo ortodoxo judío -las comunidades jasídicas, yeshivish, sefaradíes, y ortodoxas modernas-, el editor, Eli Paley, y el director, Rabí Moshe Grylak, dieron lanzamiento a un fenómeno que cambiaría por completo los códigos de comunicación, periodismo y entretenimiento de toda una nación: la revista Mishpajá. Al no haber por aquella época ninguna otra revista semanal ni mensual dirigida al público judío ortodoxo, Mishpajá inmediatamente ganó tremenda popularidad, impulsando además el surgimiento de otras tantas revistas que trataron de imitarla; de hecho, dando origen a la industria de las revistas de judaísmo ortodoxo.

Comenzando con el producto insignia, la revista semanal en hebreo, el estándar periodístico y el diseño de Mishpajá muy pronto establecieron el status quo. La primera edición de la revista en idioma inglés, que se publicó en el año 2004 en respuesta a la enorme demanda del público, literalmente arrasó en las comunidades judías de Norteamérica, Europa, Sudáfrica y Australia, con una muestra de periodismo, ficción y columnas de opinión de talla mundial que marcaron la pauta en el público, y que pasaron a ser material de lectura por excelencia, desde la mesa de Shabat hasta las salas de conferencias. Todos querían participar en la conversación. En el año 2006, el alcance de Mishpajá creció aún más con el lanzamiento de La Familia Primero, la revista semanal a todo color que habría de conectar a decenas de miles de mujeres y jóvenes judías del mundo entero.

En la actualidad, para más de doscientos cincuenta mil lectores en todos los continentes a lo largo y lo ancho del globo, la revista Mishpajá es un miembro más de la familia.

Mishpajá en español viene a llevar ese mismo espíritu a las comunidades de habla hispana al ofrecerles un material de calidad que refleja el pensamiento judío contemporáneo.  La conversación continúa.

Publicaciones en Inglés

Mishpajá

La revista semanal de la familia judía

    mishpacha

La revista semanal Mishpajá ofrece análisis puntuales de los acontecimientos mundiales, perfiles poderosos y viajes divertidos por el amplísimo espectro de las vivencias judías contemporáneas. Los fascinantes artículos de fondo, junto con las apasionantes columnas e historias de vida, sirven de catalizadores para la charla, el debate y la mesa redonda en el mundo entero.

 Family First

  La revista semanal de la mujer judía

ff

Family First le ofrece a la mujer judía un papel significativo. Los artículos, las columnas de Torá, las historias y las novelas por entregas abordan todos los aspectos de la vida de la mujer judía en tanto que esposa y madre, profesional y miembro de la comunidad.

Family Table

ft

¡Family Table es la celebración de los placeres de la cocina! Es la revista que destaca los diversos temas culinarios con recetas que son siempre un éxito y platos que nos hacen agua la boca, ilustrados con imágenes espectaculares a todo color. ¡El suplemento de cocina que te acompaña en todo momento y te revela los secretos mejor guardados de los grandes chefs!

Mishpajá Junior

jr

Mishpajá Junior entretiene a los niños con historias y personajes que les encantará seguir semana tras semana, artículos de historia y ciencia que los impulsan a explorar el mundo, juegos y proyectos para fomentar la confianza en sí mismos y mensajes de Torá que seguirán acompañándolos mucho después de que el suplemento les quede “chico”.

Kolmus

El Periódico de Torá y Pensamiento Judío

kl

Kolmus, el periódico académico de pensamiento judío, reúne a varios de los principales pensadores del mundo judío contemporáneo. Yendo desde lo esotérico a lo científico, Kolmus es la voz de la erudición de Torá contemporánea sobre una amplia variedad de temas.

Caligrafía

Una selección de lo mejor en ciencia ficción contemporánea

cal

La riqueza del momento nos puede pasar de largo… hasta que la encuadra la lente de la literatura. Caligrafía, la colección semestral de lo mejor de la literatura judía contemporánea, invita al lector a perderse en una historia y empezar a ver el mundo a través de nuevos ojos.

Teen Pages

teen

¡Los adolescentes quieren ser oídos! Teen Pages presenta una colección de artículos, historias y novelas por entregas que dan vida a las experiencias de los jóvenes y a la vez presenta material escrito por ellos mismos. Teen Pages aborda las perspectivas y los intereses específicos de esta etapa tan especial de la vida, siendo una fuente de entretenimiento e inspiración para el adolescente y un motivo de tranquilidad para sus padres.